Web de MangAnime
 
ÍndiceÍndice  AfiliadosAfiliados  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La princesa Mononoke

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tuetanos
Visionista de Academia
Visionista de Academia
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 28
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MensajeTema: La princesa Mononoke   Jue Sep 11, 2008 11:10 am




La Princesa Mononoke (もののけ姫, Mononoke Hime?) (1997) es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como "espíritu vengador", haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores.

La película fue un éxito masivo en Japón y con fans de anime y "arthouse" moviegoers en países anglohablantes. En esos países fue ampliamente interpretada como una película sobre el medio ambiente, contada bajo el marco de la mitología japonesa. Es interesante notar que Miramax, subsidiaria de Walt Disney Company, eligió invertir una gran suma de dinero en la creación del doblaje en inglés con actores y actrices famosos. Sin embargo, cuando la distribuyeron en cines, hubo poca o ninguna publicidad, dándole una distribución muy limitada en unos pocos cines y sólo durante un cortísimo período. Muchos fans de anime no lo averiguaron hasta que fue demasiado tarde. Disney más tarde se disculpó por no haberlo hecho tan bien pues aparentemente esperaron que incluso bajo esas condiciones saldría tan bien en Estados Unidos como lo hizo en Japón. Desde entonces, las ventas en DVD han ido muchísimo mejor por no tener disponibilidad limitada.

Entre otros méritos, ha servido de inspiración al episodio final de Fantasía 2000 de Walt Disney.[cita requerida] Y desbancó en su país de origen el puesto de película más taquillera de la historia a Titanic de James Cameron. Después, la propia Mononoke Hime sería desbancada por el siguiente largometraje de Miyazaki, El viaje de Chihiro. Esta película fue merecedora del Oso de Oro de la 52º Berlinale en el año 2002: "Miyazaki se hizo entonces con el Oso de Oro “contra todo pronóstico” —compartido con Bloody Sunday de Paul Greengrass— y asistimos al triste espectáculo de unos corresponsales que, simplemente, no se habían dignado a verla."

Entre otras anécdotas, Miyazaki hacía sesiones intensivas de dibujo durante la producción, lo que le provocó una lesión y tuvo que terminar la película con la mano vendada. Este hecho está registrado en vídeo-documental "Cómo se hizo la princesa Mononoke"

También se sabe que tras una irresponsable edición de una de las películas de Miyazaki: "Nausicaä del Valle del Viento", donde el metraje fue editado sin conocimiento ni consentimiento del estudio, este adoptó una política de "tolerancia cero" ante cualquier edición posterior fuera de la marcada por el propio estudio Ghibli, por lo que al oír que Harvey Weinstein, de Miramax, deseaba recortar parte de La princesa Mononoke para hacerla más atractiva en el mercado, uno de los productores del Studio Ghibli le mandó un auténtica katana con un único mensaje: "Sin cortes". El director, frente a esa anécdota, se limitó a decir: En realidad, fue mi productor el que lo hizo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mspclan.com
Dhencod
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 26
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Re: La princesa Mononoke   Jue Sep 11, 2008 1:04 pm

Por la imagen parece que hay canibalismo, gracias Twisted Evil

Saludos

_________________




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://otakuvision.forosactivos.net
SKR
Visionista Novato
Visionista Novato
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 28
Fecha de inscripción : 04/09/2008

MensajeTema: Re: La princesa Mononoke   Jue Sep 11, 2008 1:49 pm

esta peli es buenisima, la he visto montonos de veces, tio eres un crack, estás subiendo muy buenas pelis cat xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La princesa Mononoke   

Volver arriba Ir abajo
 
La princesa Mononoke
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otaku Vision :: Zona de descargas :: Peliculas-
Cambiar a: